profile
Pregunta por: Monica Araceli Jusacamea
General Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (21 Votos)

qué es una fianza de responsabilidad laboral

La fianza es un convenio por el cual una persona se hace responsable de los actos de otra, frente a un tercero, de manera que la persona o empresa que se constituye responsable se llama “fiador” (afianzadora), al solicitante o contratista se le denomina “fiado” y a la persona protegida en el convenio se le llama “ ...

Sabiendo esto, ¿qué es la fianza bancaria?

Bancarias. obligación de pago a cuenta de un tercero. Es un producto de contingencia por medio del cual el Banco garantiza el cumplimiento de las obligaciones contraídas por sus clientes frente a terceros.

En la misma linea, ¿qué es y para qué sirve una fianza?

Como se puede apreciar, la fianza es un instrumento que sirve como un aval o un respaldo en caso de que se incumpla un contrato. En caso de incumplimiento, la afianzadora sustituirá al contratante para cumplir con la obligación contraída.

Llegados a este punto, ¿cómo puedo recuperar el dinero de una fianza?

Para poder recuperar el dinero de una fianza es condición obligatoria que la persona a la que ayudas sea absuelta o se retiren los cargos en su contra. Esto significa que si es hallado culpable, este dinero pasará a cubrir los gastos de la corte y por lo tanto no podrás recuperarlo.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la fianza de fidelidad?

¿Qué es la fianza laboral?

¿Cuánto se cobra por una fianza?

¿Cómo funciona la fianza penal?

¿Qué cubre el seguro de fidelidad?

¿Qué es una fianza ejemplo?