profile
Pregunta por: Nicodemo Oquil
General Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (11 Votos)

qué es una flor ciclica

Una flor cíclica es un tipo de flor que se forma a partir de una serie de verticilos ; conjuntos de órganos idénticos unidos alrededor del eje en el mismo punto. ... El caso más común es la flor pentacíclica , que contiene cinco verticilos: un cáliz, una corola, dos verticilos de estambres y un único verticilo de carpelos.

Otra pregunta sería, ¿qué animales tienen simetría bilateral?

La mayor parte de animales que existen sobre La Tierra tienen simetría bilateral. Sólo unos pocos grupo no: las esponjas, los mesozoos y animales de simetría radial, como las medusas.

Pero, ¿cómo es la simetría de los humanos?

La simetría bilateral (también conocida como simetría planar) se define por la existencia de un único plano, llamado plano sagital, que divide el cuerpo de un organismo en aproximadamente dos mitades especularmente idénticas, llamadas mitad izquierda y mitad derecha, si el eje corporal pertenece al plano de simetría.

Pero también, ¿qué es simetría radial y simetría bilateral?

La simetría radial es la simetría definida por un eje heteropolar (distinto en sus dos extremos). ... En el reino animal, la simetría radial se considera primitiva respecto a la simetría bilateral; presenta simetría radial primaria los cnidarios, los ctenóforos y algunas esponjas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué filos presentan simetría bilateral?

¿Qué es la simetria radial y bilateral?

¿Qué es la simetría y ejemplos?

¿Qué es la simetria radial para niños?

¿Cuáles son los animales con simetria bilateral?

¿Cuántos ejes de simetría tiene una persona?

¿Qué es la simetría en los animales?

¿Qué quiere decir simetría bilateral?