profile
Pregunta por: Ma. Elisa Marizcal
Matemáticas Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (46 Votos)

qué es una fracción y para qué sirve

Ya conocemos que las fracciones sirven para escribir divisiones, y normalmente no hace falta calcular con decimales el resultado de esa división. ... El conjunto de todas las fracciones se llama números racionales. Su símbolo es Q .

Así, ¿que se aprende con las fracciones?

Ya conocemos que las fracciones sirven para escribir divisiones, y normalmente no hace falta calcular con decimales el resultado de esa división. Seguramente también sabrás que cualquier número entero puede escribirse como una fracción: basta con poner "1" en el denominador.

Sabiendo esto, ¿qué es una fracción y cuáles son sus elementos?

Una fracción es una representación de un reparto en trozos iguales. Los términos de una fracción son: numerador y denominador. - El numerador nos Indica el número de partes que se toman de la unidad. - El denominador nos Indica el número de partes iguales en que se divide la unidad.

Otra pregunta sería, ¿qué es una fraccion 5 ejemplos?

Es precisamente por ello que la fracción está completamente asociada a la operación de la división, de hecho puede decirse que una fracción es una división o un cociente entre dos números. Por ejemplo: 4/5, 21/13, 44/9, 31/22. ... Por ejemplo, la fracción 5/8 representa 5 dividido 8, entonces equivale a 0,625.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una fracción y cuáles son sus partes?

¿Qué son las fracciones para niños de primaria?

¿Cómo se pueden escribir las fracciones?

¿Qué tipo de fraccion es 5 2?

¿Qué es una fracción y sus elementos?

¿Cómo se identifica una fracción impropia?

¿Qué tipo de fraccion es 1 5?