profile
Pregunta por: Christian Javier Xochipa
Explicaciones Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (19 Votos)

qué es una frontera y cuáles son los tipos de fronteras

Una frontera es una línea convencional que marca el confín de un Estado. ... Las fronteras pueden ser terrestres, aunque también existen fronteras marítimas, fluviales, lacustres y hasta aéreas.

En cualquier caso, ¿qué son las fronteras y para qué sirven?

Una frontera es una línea convencional que marca el confín de un Estado. ... Por eso se habla de convención: los diferentes países acuerdan hasta donde llegan sus respectivos límites; al pasar dicho límite (la frontera), se ingresa en el territorio del país vecino. La frontera, por lo tanto, marca una soberanía.

Llegados a este punto, ¿qué pasaría si no existieran las fronteras?

¿Qué pasaría si no existieran las fronteras en el mundo y todos pudiéramos circular libremente sin restricción de alguna autoridad gubernamental? ... El enorme potencial económico que esta reducción del énfasis en las fronteras podría liberar a escala global.

Pero también, ¿qué son los límites y las fronteras?

Los límites y fronteras son elementos vivos que cambian, no sólo geográficamente, sino también conceptualmente. ... Límite, de origen latín, significaba el fin de lo que mantiene la cohesión de una unidad político-territorial, hasta dónde se extiende el territorio y comienza otro.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una frontera y cuáles son sus tipos?

¿Qué son las fronteras y sus tipos de fronteras?

¿Qué son los limites territoriales de un país?

¿Qué es una frontera y para qué sirve?

¿Cuál es la función de la frontera?

¿Cuáles son los tipos de fronteras?