profile
Pregunta por: Zuleima Lacarra
Matemáticas Actualizado: 26 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (48 Votos)

qué es una función y cuáles son sus elementos

Los dos principales elementos de una función son los posibles valores que pueden tomar ambas variables (dependiente e independiente). Se llama Dominio de una función al conjunto de valores que puede tomar la variable independiente.

Ahora, ¿qué es el dominio de un texto?

En lógica, el dominio de discurso, también llamado universo de discurso, o simplemente dominio, es el conjunto de cosas acerca de las cuales se habla en un determinado contexto. ​ Dependiendo del dominio de discurso, una misma proposición podrá ser verdadera o falsa.

Así, ¿qué una función matematica?

Una función de una variable real es una relación de dependencia entre una variable dependiente (Y) y una variable independiente (X). En otras palabras, la variable dependiente (Y) toma valores determinados en función (dependiendo) de los valores que tome la variable independiente (X).

Ahora, ¿cómo se hace una función en matemáticas?

En matemáticas, una función f es una relación entre un conjunto dado X (el dominio) y otro conjunto de elementos Y (el codominio) de forma que a cada elemento x del dominio le corresponde un único elemento del codominio f(x).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el concepto de función?

¿Qué es una función en informática?

¿Cómo explicar que es una función?

¿Qué es una relacion y una función en matemáticas?

¿Cómo se puede representar una función en matemáticas?