profile
Pregunta por: Laura Beatriz Anzua
General Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (34 Votos)

qué es punibilidad en derecho

LA PUNIBILIDAD. La punibilidad es un elemento secundario del delito, que consiste en el merecimiento de una pena, en función o por razón de la comisión de un delito; dichas penas se encuentran señaladas en nuestro Código Penal.

Pero, ¿qué es la teoria del delito y sus elementos?

Es una parte de la ciencia del derecho penal que se encarga de analizar cuales son los elementos o características que deben de concurrir en una conducta para que esta sea considera como delito, o en su caso cuales son los elementos para que esta conducta se le niegue la calidad de delito.

Pero, ¿cuáles son los elementos del tipo penal?

El tipo penal está compuesto de dos elementos: objetivo y subjetivo. El elemento objetivo abarca el lado externo de la conducta, y está integrado por un elemento normativo, sujeto activo, sujeto pasivo, bien jurídico lesionado y nexo causal entre acción y resultado.

Pero también, ¿qué es la punibilidad y sus elementos?

Categoría que significa posibilidad de punir y que se trata después de los cuatro elementos básicos del delito: acción, tipicidad, antijuridicidad y culpabilidad, como requisito adicional en algunos delitos para poder imponer una pena, mientras que en la mayoría de los delitos no tiene entidad propia, porque la ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la punibilidad Punicion y pena?

¿Cuáles son los elementos de un delito?

¿Cuáles son los elementos del tipo penal peruano?

¿Qué es el tipo penal y sus elementos?

¿Qué es la punibilidad en derecho?

¿Qué es la ausencia de punibilidad?