profile
Pregunta por: Miriam Carolina Pinon
Vocabulario Actualizado: 10 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (38 Votos)

qué es la exageracion y ejemplos

La exageración es una figura retórica cuya finalidad es sobrepasar los límites creíbles de algo. Una exageración puede ser una imagen, una palabra o una frase. Por ejemplo: Su amor era más profundo que el océano. ... El objetivo de la exageración es conseguir una mayor reacción o impacto del receptor.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la antonomasia y ejemplos?

Se llama antonomasia: en retórica, a una sinécdoque que consiste en usar un nombre apelativo como el propio de una persona, y a la inversa, como por ejemplo el Evangelista, para san Juan; los Reyes Católicos para Isabel I y Fernando II (este es el sentido propio del término);

De igual forma, ¿qué es Hiperboles y un ejemplo?

La hipérbole es una figura retórica que se observa en expresiones que exageran, con fines estéticos, la realidad. Por ejemplo: Casi me muero del susto. El término hipérbole proviene del griego hyperbolē, que significa “encima de” y bole, que significa “arrojar”.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es un pleonasmo y 10 ejemplos?

El pleonasmo, también conocido como redundancia, es una figura retórica en la cual consiste en el empleo de uno o más vocablos innecesarios en una frase para el cabal sentido de ella, o para intensificar su significado. Por ejemplo: “lo vi con mis propios ojos”.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la conmutacion ejemplo?

¿Qué significa Hiperbole y un ejemplo?

¿Qué es un pleonasmo en una oracion?

¿Qué es la exageracion como figura literaria?

¿Qué es la metonimia y ejemplos?

¿Cuál es el significado de exageracion?

¿Qué es la Polisindeton y ejemplos?

¿Cuál es el sinónimo de antonomasia?