profile
Pregunta por: Alexandra Urdiales
Definiciones Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (26 Votos)

qué es hipérbaton y 5 ejemplos

Definición de Hipérbaton: El Hipérbaton, Inversión o Transposición es una figura retórica que consiste en alterar el orden lógico de las palabras de una oración: Volverán las golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar → Lo lógico sería: "Las golondrinas volverán a colgar sus nidos en tu balcón".

Pero, ¿qué es un oxímoron y 5 ejemplos?

Otros ejemplos de oxímoron que pueden aparecen en el lenguaje cotidiano son: 'tensa calma', 'valiente cobarde', 'silencio atronador', 'dulce amargura', 'claroscuro' y 'copia original'.

Otra pregunta sería, ¿qué es hipérbole y 5 ejemplos?

La hipérbole es una figura retórica que se observa en expresiones que exageran, con fines estéticos, la realidad. Por ejemplo: Casi me muero del susto. ... El objetivo de la hipérbole es hacer énfasis en alguna idea puntual, atraer la atención del receptor, o bien expresar con mayor intensidad un concepto.

Llegados a este punto, ¿qué es la exageracion y ejemplos?

La exageración es una figura retórica cuya finalidad es sobrepasar los límites creíbles de algo. Una exageración puede ser una imagen, una palabra o una frase. Por ejemplo: Su amor era más profundo que el océano. ... El objetivo de la exageración es conseguir una mayor reacción o impacto del receptor.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una metáfora y una hipérbole?

¿Qué es símil y 5 ejemplos?

¿Qué es hipérbaton y 10 ejemplos?

¿Qué es prosopopeya y 5 ejemplos?

¿Cuál es la diferencia entre antitesis y oximoron?

¿Qué es exageracion y 5 ejemplos?

¿Qué es el oxímoron y ejemplos?