profile
Pregunta por: Grissel Chanona
Matemáticas Actualizado: 14 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (40 Votos)

cuáles son los términos de una fracción

Los términos de una fracción son el numerador y el denominador. El numerador es el número de partes que tenemos y el denominador es el número de partes en que hemos dividido la unidad.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es una fracción y cómo se llaman sus términos?

La fracción está formada por dos términos: el numerador y el denominador. El numerador es el número que está sobre la raya fraccionaria y el denominador es el que está bajo la raya fraccionaria. El numerador es el número de partes que se considera de la unidad o total.

En cualquier caso, ¿qué son fracciones y 5 ejemplos?

Es precisamente por ello que la fracción está completamente asociada a la operación de la división, de hecho puede decirse que una fracción es una división o un cociente entre dos números. Por ejemplo: 4/5, 21/13, 44/9, 31/22. ... Por ejemplo, la fracción 5/8 representa 5 dividido 8, entonces equivale a 0,625.

Pero también, ¿qué son fracciones homogéneas 5 ejemplos?

Que dos fracciones sean homogéneas significa que en ambas fracciones el denominador es el mismo, es decir, la unidad está dividida en la misma cantidad de partes y por ello sus denominadores son iguales. Estas dos fracciones son diferentes, pero su denominador es el mismo. Por tanto 2/5 y 4/5 son fracciones homogéneas.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una fracción para niños?

¿Qué es una fraccion 5 ejemplos?

¿Cuáles son los terminos de una fraccion ejemplos?

¿Qué es una fracción y cuáles son sus términos?

¿Qué es una fracción y para qué sirve?

¿Qué tipo de fraccion es 5 2?