profile
Pregunta por: Eduardo Alfonso Reynaga
General Actualizado: 8 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (11 Votos)

qué es la accion en el derecho penal

Para la explicación causal del delito, la acción es un movimiento voluntario, físico o mecánico, que produce un resultado previsto por la ley penal sin que sea necesario tener en cuenta la finalidad que acompañó a dicha acción.

Ahora, ¿qué es la punibilidad?

LA PUNIBILIDAD. La punibilidad es un elemento secundario del delito, que consiste en el merecimiento de una pena, en función o por razón de la comisión de un delito; dichas penas se encuentran señaladas en nuestro Código Penal.

Ahora, ¿qué es la ausencia de punibilidad?

Excusa por estado de necesidad. - Aquí la ausencia de punibilidad se presenta en función de que el sujeto activo se encuentra ante un estado de necesidad, por ejemplo: robo de famélico (art 379 del CPDF) y aborto terapéutico (art 334 del CPDF). Excusa por terribilidad mínima. ... Excusa por ejercicio de un derecho.

Pero, ¿qué es la ausencia de la conducta?

Es el elemento negativo de la conducta, abarca la ausencia de acción o de omisión de la misma, en la realización de un acto ilícito. Vis mayor o fuerza mayor: Cuando el sujeto realiza una acción u omisión, coaccionado por una fuerza física irresistible proveniente de la naturaleza. ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuando hay ausencia de tipicidad?

¿Qué es la ausencia de vicios de la voluntad?

¿Qué es el medio comisivo del delito?

¿Qué es la antijuridicidad del delito?

¿Qué es un delito definición juridica?

¿Qué es la accion punible?

¿Qué es la punibilidad en el derecho penal?

¿Qué es la noción del delito?