profile
Pregunta por: Diana Janet Romay
General Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (19 Votos)

qué es una mnemotecnia y ejemplos

La palabra «Mnemotecnia» deriva del griego mnéemee (memoria), y téchnee (arte). Una regla mnemotécnica es un sistema sencillo utilizado para recordar una secuencia de datos, nombres, números, y en general para recordar listas de datos relacionando palabras, imágenes, etc.

Pero entonces, ¿cuáles son las estrategias mnemotécnicas?

Según el criterio de Barcroft (2012), “Las Estrategias Mnemotécnicas son ayudas mentales que permiten recordar diferentes tipos de elementos e información como formas nuevas de palabras, nombres, fechas históricas, números, fórmulas, varias reglas y listas” (p.

Pero también, ¿qué es la mnemotecnia y para qué sirve?

Se conoce como mnemotecnia o nemotecnia a la técnica de memorización que consiste en asociar la información a retener con datos que ya son parte de nuestra memoria. En el área de la psicología y pedagogía, la mnemotecnia es vista como el arte de facilitar la memorización por medios o artificios convencionales.

Pero también, ¿qué es la mnemotecnia pas?

Para saber cómo y cuándo actuar en caso de accidente, se ha desarrollado un método conductual llamado PAS. PAS son las letras iniciales de la palabras, Proteger, Avisar y Socorrer que se corresponden con las tres funciones (ordenadas), que es preciso que asuma cualquier persona que actúe en caso de accidente.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es mnemotecnia y sus características?

¿Qué es mnemotécnicas y ejemplos?

¿Cómo se hace la mnemotecnia?