profile
Pregunta por: Rosa Ofelia Carrete
General Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (40 Votos)

qué es una norma valorativa

Función valorativa (norma objetiva de valoración): la norma penal estima dignos de protección penal unos bienes y valora positiva o negativamente unos hechos. Protege unos bienes jurídicos y especifica los comportamientos punibles.

Llegados a este punto, ¿qué es la dimensión Normologica?

El mundo jurídico está integrado por repartos de potencia e impotencias (di- mensión sociológica) captados por las normas que los describen e integran (dimensión normológica) y valorados, los repartos y normas, por el valor justi- cia (dimensión dikelógica).

Sabiendo esto, ¿qué significa dimensión Dikelogica?

La teoría trialista del derecho se completa con la dimensión dikelógica, valora- tiva, referida al valor justicia. ... Esta dimensión nos enfrenta con el problema de los aspectos formales de la jus- ticia y su contenido. Para Goldschmidt, la justicia es un valor absoluto y natural que puede ser estudiado científicamente.

De esta manera, ¿qué es dimensión valorativa del Derecho?

Dimensión valorativa [justicia] Todo hecho social y normativo es a la vez valioso, el Derecho se presenta también como valor. Es portador de unos valores, especialmente el valor de justicia, que intenta proyectar sobre la realidad jurídica. ... La Justicia es el fundamento de la legitimidad de todo Derecho.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es la dimensión valorativa?

¿Qué es la dimensión Dikelógica?

¿Qué es la dimensión Factica del derecho?

¿Qué comprende el paradigma Trialista?

¿Qué quiere decir Dikelogica?