profile
Pregunta por: Priscilla Canche
Matemáticas Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (21 Votos)

qué es la dimensión fáctica

Manifestada como un hecho social, esta dimensión observa al derecho como un acontecer que se presenta de manera cotidiana en la vida de las personas, a este fenómeno se le conoce como “La Omnipresencia del Derecho”.

Pero entonces, ¿qué quiere decir Dikelogica?

Es un expresión de la idea de armonía que constituye base esencial de la cultura griega y que ya se encontraba implícita en el término “dike”, con que se caracterizó la justicia desde los tiempos de Hesíodo.

Ahora, ¿qué significa dimensión Dikelogica?

La teoría trialista del derecho se completa con la dimensión dikelógica, valora- tiva, referida al valor justicia. ... Esta dimensión nos enfrenta con el problema de los aspectos formales de la jus- ticia y su contenido. Para Goldschmidt, la justicia es un valor absoluto y natural que puede ser estudiado científicamente.

Llegados a este punto, ¿cuál es la dimensión valorativa?

c) Dimensión valorativa : La referencia a valores es también una tensión o dinamismo interno del que el Derecho no puede prescindir. ... La propia existencia del Derecho positivoapunta hacia la presencia, más allá de ese Derecho positivo, de unos principios o criterios de valoración.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué comprende el paradigma Trialista?

¿Qué es la dimensión Dikelógica?

¿Qué es la dimensión Factica del derecho?

¿Que sostiene la teoria tridimensional del derecho?

¿Qué es dimensión valorativa del Derecho?

¿Qué es la dimensión Normologica?