profile
Pregunta por: Jose Uriel Besarez
General Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (48 Votos)

qué es una persona daltónica

Las personas con daltonismo para los colores azul y amarillo con frecuencia tienen problemas para identificar también los colores rojos y verdes. La forma más grave de daltonismo es la acromatopsia. Se trata de una rara afección en la cual una persona no puede ver ningún color, solamente sombras de gris.

Pero también, ¿cómo ven los Daltonicos el color amarillo?

En el caso de los daltónicos los colores ni llegan a tener la misma tonalidad, es decir el amarillo puede apreciarse hasta anaranjado, azul y hasta rosado. Todo dependerá de la afectación que se tenga en los conos.

No obstante, ¿cómo ven los daltónicos a las personas?

Las personas daltónicas no distinguen ciertos colores y no lo ven todo igual, ven tonos diferentes pero que no se pueden asociar a los colores reales. A grandes rasgos sería como ver un televisor en el que se han alterado determinados sensores del color y lo que vemos son diferentes tonos de grises o marrones.

En cualquier caso, ¿cómo saber si eres daltónico?

Una de las pruebas más utilizadas para diagnosticar el daltonismo es el test de Ishihara, una prueba que se basa en una serie de cartas de colores, llamadas cartas de Ishihara, que permiten identificar a las personas que padecen algún defecto en la visión.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué colores no pueden ver los Daltonicos?

¿Cómo ven los colores los daltónicos?

¿Cuántos hombres son Daltonicos?

¿Qué es un hombre daltónico?

¿Cómo ven los daltónicos el azul?

¿Cómo ven el azul los daltónicos?

¿Qué es un daltónico?

¿Cómo se puede corregir el daltonismo?

¿Cuáles son los colores que no pueden ver los Daltonicos?