profile
Pregunta por: Carlos Jesus Wright
Espiritual Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (16 Votos)

qué significado tiene la corona de cristo

Según los evangelios, los soldados romanos se la colocaron a Jesús durante su pasión. Tenía una doble función: humillar a Jesús (coronándolo como rey de los judíos, en tono de burla) y provocarle daño y dolor.

Aunque, ¿qué representa Cristo Rey?

Cristo Rey, Christus Rex en latín, es uno de los nombres de Jesús que procede de las Escrituras. Es un título usado por todos los cristianos y celebrado como la Solemnidad de Cristo Rey por la Iglesia católica. ... El nombre se usa frecuentemente para denominar iglesias, escuelas, seminarios y hospitales.

Pero entonces, ¿cuál es el color que se debe usar hoy en la misa Solemnidad de Cristo Rey?

​ Normalmente el dorado se usa en las celebraciones más importantes del año: la Misa del Gallo de la Natividad de nuestro Señor Jesucristo y la Vigilia Pascual del Domingo de Pascua de Resurrección, así como en la Celebración de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, Jesús Maestro Eucaristía y en la celebración de Cristo ...

Así, ¿quién es Cristo Rey y porque la Iglesia celebra esta fiesta?

El papa Pablo VI en 1969 nombró a esta fiesta como Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo y la trasladó al último domingo del año litúrgico. Pese a que esta actividad fue establecida por la Iglesia católica, hoy en día algunos anglicanos, luteranos, metodistas y presbiterianos también la celebran.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa Cristo Rey para los católicos?

¿Dónde está la verdadera corona de espinas de Cristo?

¿Qué significa la frase Viva Cristo Rey?

¿Por qué Jesús es el Rey de Reyes?

¿Por qué se llama Jesús Cristo Rey?