profile
Pregunta por: Ana Yolanda Y Contreras
Espiritual Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (37 Votos)

qué es una persona sobria según la biblia

El adjetivo nēfalios significa sobrio con referencia a la bebida (no borracho); la forma verbal (nefō) sólo se usa en el NT en sentido figurado, ser juicioso y tener dominio propio, lo que casi equivale a enkrateia («dominio propio», que se usa en Hch. 24:25; Gá.

De igual manera, ¿qué quiere decir sobrio en la Biblia?

El adjetivo nēfalios significa sobrio con referencia a la bebida (no borracho); la forma verbal (nefō) sólo se usa en el NT en sentido figurado, ser juicioso y tener dominio propio, lo que casi equivale a enkrateia («dominio propio», que se usa en Hch. 24:25; Gá. 5:23; 2 P.

En cualquier caso, ¿qué significa el valor sobriedad?

La sobriedad es el valor que nos enseña administrar nuestro tiempo y nuestros recursos de la mejor manera para vivir sin excesos. El valor de la sobriedad nos ayuda a darle a las cosas su justo valor y a manejar adecuadamente nuestros apetitos, estableciendo en todo momento un límite entre lo razonable y lo inmoderado.

En consecuencia, ¿cuál es el sinonimo de festivo?

15 sinónimos de festivo en 3 sentidos de la palabra festivo: Que es alegre o divertido: 1 alegre, divertido, gozoso, jovial, jubiloso, agradable, animado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es sobrio sinonimo?

¿Qué quiere decir estar sobrio?

¿Qué es la sobriedad espiritual?

¿Qué significa la palabra sobrio en la Biblia?