profile
Pregunta por: Ma Guadalupe Atlatenco
Vocabulario Actualizado: 7 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (35 Votos)

qué es una ponencia y para qué sirve

Una ponencia es una propuesta o comunicación sobre un tema específico, que es analizada y examinada en una asamblea. La ponencia puede generar una resolución por parte de la asamblea en cuestión.

De la siguiente manera, ¿qué es una ponencia y cuál es su estructura?

Presentación o portada: denominación del evento, título de la ponencia y datos de los autores. Resumen : ofrece una visión abreviada del tema. Introducción: sirve para situar al lector en el tema y establecer los objetivos del trabajo. ... Conclusiones: resultados y propuestas acordes con los objetivos planteados.

De esta forma, ¿cuál es el principal objetivo de la ponencia?

El objetivo de la ponencia es presentar los resultados preliminares de un estudio sobre la formación de evaluadores a través de una experiencia a distancia, que se está llevando a cabo en el contexto de la educación media y superior del estado de Guanajuato.

En consecuencia, ¿qué es una ponencia y cuál es su importancia?

Una ponencia es la exposición por parte de alguien de unas ideas. Es una práctica muy habitual en el entorno académico. La persona que la realiza es el ponente y normalmente se trata de alguien con amplios conocimientos en un tema y que quiere darlos a conocer a un público determinado.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Quién es el ponente en un debate?

¿Qué es una ponencia?

¿Cómo se hace un resumen para una ponencia?

¿Cómo se hace una ponencia?

¿Cuál es la función de una ponencia?