profile
Pregunta por: Aida Josefina Regin
General Actualizado: 29 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (14 Votos)

qué es una región local

Del latín localis, el adjetivo local se refiere a aquello perteneciente o relativo a un lugar, territorio, comarca o país. Se trata de una división pequeña que, en la estructura de un país, suele pertenecer a una provincia, departamento o estado. ...

Otra pregunta sería, ¿qué es region y localidad?

Localidad es una división territorial o administrativa genérica para cualquier núcleo de población, con identidad propia. Puede ser tanto un núcleo de gran tamaño y muy poblado (departamento o provincia) o núcleo pequeño tamaño y pocos habitantes (aldea, pueblo). También existen localidades despobladas.

Así, ¿cuáles son las 12 regiones naturales?

Las regiones toman su nombre de la vegetación dominante a la que corresponde: Selva, sabana, desierto, estepa y pradera, mediterránea, bosque, taiga, tundra y alta montaña, existen zonas cuya flora y fauna tienen características especiales por el efecto de la altitud o por lluvia abundante.

En la misma linea, ¿cuál es el concepto de la region?

El término región puede referirse a una «porción de territorio»​ con ciertas características comunes como el clima, la topografía o la administración. ​ Así mismo, puede referirse a las «características geográficas, históricas, culturales y sociales»​ de una nación.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significan las regiones?

¿Qué es una region y sus características?

¿Cuáles son las 10 regiones naturales?

¿Cómo se forma la región?