profile
Pregunta por: Herlinda Guadalupe Y Perez
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (12 Votos)

qué es una rueda de prensa y cuál es su finalidad

La idea de rueda de prensa refiere a la convocatoria que realiza una entidad o una personalidad para reunir a los periodistas y comunicarles alguna información. ... * debe estar pensada como un canal para evacuar dudas específicas del público y para ofrecerle información que le resulte relevante.

Pero, ¿cuál es el objetivo de la rueda de prensa?

El objetivo principal de las ruedas de prensa es comunicar una “noticia” o información a los medios de comunicación, interactuar con ellos y en la medida de lo posible conseguir que lo difundan y amplíen el alcance de la información manteniendo los valores de nuestra empresa (o lo que pretendemos transmitir con esta ...

Aunque, ¿qué es una nota de prensa ejemplo?

Una nota de prensa es un documento breve que permite dar a conocer las últimas noticias relacionadas de tu empresa. Por lo general, los medios de comunicación de masas están divididos en departamentos a los que se pueden enviar estos comunicados con la esperanza de que los periodistas redacten artículos sobre ellas.

Pero, ¿qué son los comunicados y ruedas de prensa?

Un comunicado de prensa es la forma escrita, oficial y autorizada, que se entrega a los periodistas a modo de resumen de lo tratado en una rueda de prensa, o bien de cierta reunión o algún hecho de connotación e interés público.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se lleva a cabo una rueda de prensa?

¿Cómo se hace un comunicado de prensa?

¿Qué es un comunicado de prensa ejemplo?

¿Qué se necesita para hacer una rueda de prensa?