profile
Pregunta por: Rocio De Guadalupe Sotomayor
Significados Actualizado: 5 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (37 Votos)

qué es una sigla 20 ejemplos

Las siglas son las letras iniciales de una institución, organización o concepto que sirven para abreviar, por ejemplo, ISR (Impuesto Sobre la Renta). Ejemplos: ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados) AMCP (Asociación Mexicana de Contadores Públicos)

Lo que hace preguntarse, ¿qué son las siglas para niños?

Una sigla es un término formado por cada una de las letras iniciales de una expresión compuesta por varias palabras. La palabra sigla, como tal, proviene del latín tardío sigla, que significa 'cifras' o 'abreviaturas'. Se conoce también con el nombre de sigla a cada una de las letras que componen la sigla en cuestión.

De esta manera, ¿cómo se forman las siglas ejemplos?

Las siglas se escriben sin puntos entre las letras que las integran. Por ejemplo: SA (Sociedad Anónima). A diferencia de las abreviaturas que sí llevan punto. Por ejemplo: Pág.

Pero, ¿qué son las siglas y abreviaturas para niños de primaria?

Las siglas son palabras nuevas que se crean habitualmente para designar un organismo o institución y que se forman tomando las letras iniciales de los sustantivos y adjetivos que forman su nombre (no se consideran las preposiciones ni las conjunciones).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es Siglas y ejemplos?

¿Cómo hacer un acrónimo?

¿Qué es un acronimo y 10 ejemplos?

¿Qué es un acrónimo y para qué sirve?