profile
Pregunta por: Juan Eduardo Samayoa
General Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (12 Votos)

qué son las galaxias y sus características

Las galaxias son enormes grupos o sistemas espaciales compuestos por gases, polvo, estrellas y materia oscura, todo lo cual se mantiene unido mediante la gravedad. ... Cada galaxia contiene un número de estrellas, nubes interestelares, planetas y cúmulos diversos.

Aunque, ¿qué es una galaxia espiral explicacion para niños?

Las galaxias espirales son nombradas de acuerdo a la forma de sus discos. En una galaxia espiral, las estrellas, el gas y el polvo son recolectados en brazos espirales que se esparcen hacia fuera desde el centro de la galaxia. ... Las galaxias espirales tienen una gran cantidad de gas, polvo y nueva formación de estrellas.

Igualmente, ¿qué son las galaxias para niños de primaria?

Las galaxias son enormes colecciones de estrellas, polvo y gas. Usualmente contienen de varios millones a más de un trillón de estrellas y pueden variar en tamaño desde algunos miles a varios cientos de miles de años luz de diámetro. Hay cientos de billones de galaxias en el Universo.

Llegados a este punto, ¿qué es una galaxia y cuáles son sus formas?

Las galaxias tienen cuatro configuraciones distintas: elípticas, espirales, lenticulares e irregulares. Una descripción algo más detallada, basada en su apariencia, es la provista por la secuencia de Hubble, propuesta en el año 1936.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son las galaxias y cómo se clasifican?

¿Qué son las galaxias en breve texto?

¿Qué es una galaxia resumen?

¿Cómo hacer un espiral de 4 puntos?

¿Qué es una galaxia espiral para niños?

¿Cómo hacer una espiral en paint?