profile
Pregunta por: Nadia Alejandra Lugo
Explicaciones Actualizado: 25 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (39 Votos)

qué es void setup y void loop en arduino

La estructura básica de programación de Arduino es bastante simple y divide la ejecución en dos partes: setup y loop. Setup() constituye la preparación del programa y loop() es la ejecución. En la función Setup() se incluye la declaración de variables y se trata de la primera función que se ejecuta en el programa.

Igualmente, ¿qué es un void loop?

La función de bucle o “Void Loop” es la función principal, el punto de entrada a nuestro programa. Es el lugar donde tenemos que poner los comandos que se ejecutarán mientras la placa Arduino esté habilitada.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es un setup en Arduino?

El setup es la primera función en ejecutarse dentro de un programa en Arduino. Es, básicamente, donde se «setean» las funciones que llevará a cabo el microcontrolador. Aquí es donde establecemos algunos criterios que requieren una ejecución única.

En cualquier caso, ¿qué es retornar un valor?

Se usa cuando querés ejecutar una serie de acciones pero no querés traerte el resultado de todas esas acciones, sino simplemente que se ejecuten. En cambio si querés que la función devuelva algún valor, se indica el tipo. Por ejemplo, un int , un char , etc.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el void main?

¿Cómo salir de un loop en Arduino?

¿Qué es el valor de retorno?

¿Qué es un Void en Arduino?

¿Qué es Void en lenguaje C?

¿Qué es el void loop en Arduino?

¿Qué significa el Void?