profile
Pregunta por: Diana Pamela Quiahua
General Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (14 Votos)

qué es y cómo se toma la furazolidona

La furazolidona es un nitrofurano que ejerce acción contra gérmenes grampositivos y gramnegativos, así como contra Trichomonas y Giardia. Es un antidiarreico que ejerce amplio espectro de actividad en casos de Giardiasis, Fiebre tifoidea y Fiebre paratifoidea. Se emplea en la diarrea de los viajeros.

Pero también, ¿qué contiene el furazolidona?

Composición y presentación: Cada 5 ml de suspensión oral contiene: Furazolidona 50,0 mg Excipientes: Caolín, glicerol, metilparabeno, propilparabeno, goma xantano, celulosa microcristalina y carboximetilcelulosa sódica, sacarina sódica, propilenglicol, sodio hidróxido, polisorbato, esencia de damasco, agua purificada.

De la siguiente manera, ¿cómo se calcula la furazolidona?

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso en particular, no obstante la dosis usual recomendada es: - Niños: 5-8 mg/kg/día. Fraccionado en 3 o 4 tomas diarias. - Adultos: 100 mg / dosis. Cada 6-8 horas.

Otra pregunta sería, ¿qué cura la furazolidona?

Furazolidona es un antibacteriano y antiprotozoario de amplio espectro con actividad contra la mayoria de patógenos del tracto gastrointes- tinal siendo indicada como agente secundario para el tratamiento de : - Cólera causado por Vibrio cholerae (V. comma) - Diarrea bacteriana causada por organismos susceptibles.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuántos días se debe tomar la furazolidona?

¿Cómo se debe tomar la furazolidona?

¿Qué contiene el Exofur?

¿Cómo se toma la furazolidona?

¿Qué es la furazolidona infantil?

¿Cómo se toma la Furoxona?

¿Qué es Furoxil y para qué sirve?

¿Qué contiene furazolidona?

¿Qué es Nolais 100 mg?