profile
Pregunta por: Milton Jesus Sarao
General Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (49 Votos)

qué es y para qué sirve el pensamiento crítico

El pensamiento crítico nos ayuda a diferenciar entre información mediocre e información que aporta y educa provechosamente. Mientras mejor informado/a se esté, se estará en mejor posición para tomar decisiones que puedan traernos mayores beneficios a largo plazo.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es el pensamiento crítico y ejemplos?

Los pensadores críticos son personas que de manera rutinaria aplican a estos elementos del proceso de pensamiento los siguientes estándares intelectuales: claridad, exactitud, relevancia, lógica, amplitud, precisión, importancia, completitud, imparcialidad y profundidad.

De esta forma, ¿qué es el pensamiento crítico y cuáles son sus características?

El pensamiento crítico o el juicio crítico es la habilidad de analizar y reflexionar sobre los hechos de forma objetiva para poder crearse un juicio o una opinión certera. Incluye también la capacidad de pensar sobre los problemas sin aceptarlos, buscando soluciones.

Puede que te preguntes, ¿qué es el pensamiento crítico y como desarrollarlo?

El pensamiento crítico implica que se debe estar "centrado", en el sentido de que no es simplemente pensar, sino pensar sobre algo que queremos comprender y hacer de la mejor manera posible. De este modo se puede apreciar y evaluar el proceso de manera que se pueda tomar "decisiones".

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el pensamiento crítico y para qué sirve?

¿Cómo se pueden desarrollar las habilidades del pensamiento?

¿Qué es el pensamiento crítico ejemplos?

¿Que entiende por pensamiento crítico?