profile
Pregunta por: Jesus Marino Canela
Vocabulario Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (39 Votos)

qué es y para qué sirve el tangram

En el área de enseñanza de las matemáticas el Tangram se emplea para introducir conceptos de geometría plana, y para promover el desarrollo de capacidades psicomotrices e intelectuales de los niños, pues permite ligar de manera lúdica la manipulación concreta de materiales con la formación de ideas abstractas.

Llegados a este punto, ¿cómo te ayuda a regular las emociones del juego del Tangram?

Jugar Tangram con tus hijos, hijas o alumnos estimulará la observación, atención, concentración, creatividad, imaginación y ¡mucho más! Tangram es un rompecabezas chino de 7 piezas que desarrolla la orientación espacial (arriba, abajo, encima, debajo, etc), fortalece coordinación ojo-mano y movimiento de manos y dedos.

Así, ¿qué es un tangram y cuál es su origen?

El tangram es un rompecabezas de origen chino que probablemente apareció hace tan sólo 200 ó 300 años. Los chinos lo llamaron "tabla de sabiduría" y "tabla de sagacidad" haciendo referencia a las cualidades que el juego requiere.

Igualmente, ¿cuál es la función del Tangram?

El Tangram se considera una herramienta muy útil en la asignatura de Matemática, pues no solo permite introducir conceptos propios de esta materia, como geometría plana, por ejemplo; sino que también posibilita el desarrollo de capacidades psicomotrices e intelectuales, constituyendo un gran estímulo para la ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Que permite desarrollar el Tangram en los niños?

¿Cómo hacer un tangram para niños?

¿Qué beneficios tiene el Tangram?

¿Dónde y cuándo se creó el Tangram?

¿Qué es el Tangram para niños?

¿Quién inventó el tangram y en qué año?

¿Qué otro nombre recibe el Tangram?

¿Que se puede trabajar con el Tangram?