Pregunta por: Irma China
preguntada en:: General Actualizado: 20 de Marzo del 2021
4.6/5 (36 Votos)

¿Qué es y para qué sirve una antologia?

Una antología es básicamente un dispositivo que sirve para la auto-descripción y la auto-comprensión de la literatura misma, lo que se dice un «metatexto». Estos dispositivos hacen que la producción literaria se convierta en un sistema auto-organizado de textos.

Otra pregunta sería, ¿cuál es la función de la antología?

La antología tienen por función brindar una muestra representativa de obras de un determinado autor, estilo, temas o épocas, a fin de facilitar al lector el conocimiento más o menos abarcante y claro del asunto.

Aunque, ¿qué opina acerca de la antología?

La principal función de la antología es divulgar las obras (poemas, cuentos, fábulas) más representativas de un autor, generó, tema, tendencia, movimiento o región. Por ejemplo, si el fragmento perteneciera a la obra El cantar de Mio Cid, su género será épico.

De igual manera, ¿qué es una antologia y un ejemplo?

Se conoce como antología a una compilación de textos u obras por lo general escritas que destacan por alguna característica común, referente a su autoría, su tematicidad, su proveniencia, etc. Este término se emplea más que nada en el ámbito literario, pero pueden existir también antologías musicales, fílmicas, etc.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuál es el propósito de una antología?

¿Qué es lo que lleva una antología?

¿Qué se debe considerar para elaborar una antología?

¿Qué es una antologia ejemplos?

¿Qué beneficios aporta al lector una antología?

¿Qué es y cómo se elabora una antologia?

¿Qué es una antología y para qué sirve?

¿Cuál es la finalidad de una antología?