profile
Pregunta por: Fatima Monserrat Albañil
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (29 Votos)

qué es y para qué sirve una asamblea

Asamblea es la denominación genérica del órgano representativo de los miembros de una organización o institución que toma decisiones. Una asamblea se forma por las personas que pertenecen a la organización, están relacionadas o tienen el permiso explícito de la misma para participar.

En cualquier caso, ¿cómo se convoca a una asamblea ordinaria?

La convocatoria para asamblea ordinaria o extraordinaria deberá de hacerse por el Administrador o el Consejo de Administración, sin embargo, puede ser realizada por un socio o una tercera persona interesada en que se discutan ciertos temas dentro de una asamblea.

En consecuencia, ¿cuál es el fin de una asamblea?

Se denomina asamblea a la reunión de individuos con la finalidad de tomar alguna decisión de forma conjunta. Desde el punto de vista político, es un órgano que asume de forma total o parcial al poder legislativo, aunque también es posible que se haga cargo de la totalidad de los poderes del estado.

Pero entonces, ¿cómo se lleva a cabo una asamblea extraordinaria?

Por su parte, la asamblea extraordinaria se lleva a cabo cuando las necesidades imprevistas o urgentes del edificio o conjunto así lo ameriten, es decir, que no hay causales especiales, podrá ser convocada cuando se presentan situaciones inesperadas y apremiantes y es necesario tomar acciones quesólopueden ser ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una Asamblea Constituyente y cuál es su objetivo?

¿Cuándo se puede convocar una asamblea extraordinaria?

¿Cómo se redacta un acta de una Asamblea?