profile
Pregunta por: Mario Roman Linares
Explicaciones Actualizado: 31 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (45 Votos)

qué espesor debe tener una losa de concreto

La porción vaciada en sitio de la loseta superior en losas aligeradas debe tener un espesor mínimo de 0,05 m, y no debe ser inferior a 1/20 de la distancia libre entre nervios.

Llegados a este punto, ¿cuánto mide un casetón para losa?

Es un bloque de poliestireno expandido de tamaño 60x60x20 uministrado en obra ya listo para su colocación. Este producto es ideal para usarse en todas aquellas losas que requieran salvar grandes claros y soportar una alta capacidad en carga tales como: losas de vivienda residencial y de edificios en general.

En consecuencia, ¿qué espesor debe tener un firme de concreto?

Se le llama firme a la capa de concreto simple de aproximadamente 8 centímetros de espesor, que se refuerza en la mayoría de las veces por una malla de acero de alta resistencia previamente electro soldada, el firme se coloca en interiores de la vivienda para recibir y dar resistencia al piso terminado.

De la siguiente manera, ¿qué es un firme de concreto?

Se denomina firme a la base de concreto sobre la cual se va a pegar el piso terminado de interior de una vivienda . El firme tiene por objeto dar resistencia al concreto evitando hundimientos en el mismo. El firme debe hacerse en toda la superficie interior de la construcción.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una losa de viguetas?

¿Cómo se hace un firme de concreto?

¿Qué espesor de hormigón lleva una losa?

¿Cómo se prepara la mezcla para un firme?

¿Cómo se hace el firme de concreto?

¿Cuál es el espesor de una losa de vigueta y bovedilla?

¿Qué son firmes y plantillas?