profile
Pregunta por: Rosa Evangelina Toledano
Vocabulario Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (30 Votos)

qué es un procesador de texto 3 ejemplos

Un procesador de texto es una herramienta o software que nos permite crear y modificar un texto en un equipo electrónico como computadoras, tabletas o incluso hasta en los Smartphone. Edición: nos permite hacer cualquier modificación al texto, tamaño, color, alineación, columnas etc. ...

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cuáles son las características de un procesador de textos?

Es un software que posee numerosas funcionalidades en relación con la redacción, como diferentes tipografías, tamaños de letras, colores, distintos tipos de párrafos, efectos, etc. En concreto, un procesador de texto cumple la misma función que cumplían en otra época las famosas máquinas de escribir.

De la siguiente manera, ¿qué es un procesador de textos y ejemplos?

El procesador de texto es un tipo de programa o aplicación informática cuya función principal es la de crear o modificar documentos de texto, escritos en computadora. Podría decirse que un procesador de texto es la versión moderna de una máquina de escribir, con muchas más funciones y versatilidad.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es un procesador de palabras y ejemplos?

Las tareas específicas que se realizan con este software son: escritura de textos (cartas, artículos, documentos en general); edición de textos (cambios en posición y apariencia de texto); y revisión de ortografía y gramática. Microsoft Word y Word Perfect son ejemplos de procesadores de palabras.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un procesador de texto y 5 ejemplos?

¿Qué es un procesador de textos y sus características?

¿Qué es un procesador de palabras y para qué sirve?

¿Qué son los procesadores de texto y para qué sirven?

¿Qué es y para qué sirve un procesador de texto?

¿Qué es un procesador de palabras en Word?