profile
Pregunta por: Ariel De Jesus Espinosa
General Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (35 Votos)

qué enfermedades puede curar el maíz

El maíz es un alimento muy completo que contiene principalmente vitaminas A, B y E, así como un sinnúmero de minerales, que favorecen el metabolismo en el cuerpo. Por ello es beneficioso para combatir diversas enfermedades como la diabetes o los problemas de hipertensión.

De esta forma, ¿qué es el maíz y para qué se utiliza?

Actualmente, el maíz se utiliza en cientos de productos industriales, es fuente de materia prima para producir almidón y derivados, como edulcorantes, aceite y alcohol, entre otros.

No obstante, ¿cuáles son los usos del maíz?

No sólo se utiliza para preparar quesadillas, esquites, tamales o palomitas, sino que es un ingrediente esencial de cerca de cuatro mil productos que tú conoces. Para la fabricación de éstos, se emplean algunos de los subproductos del maíz, como el jarabe, el aceite, la harina o la fécula, por mencionarte sólo algunos.

De esta forma, ¿qué es y para qué sirve el maíz?

El maíz es fuente de antioxidantes que combaten los radicales libres y el envejecimiento celular. Rico en fibra e hidratos de carbono el maíz es saciante y ayuda a controlar nuestro apetito. Rico en ácido fólico y otras vitaminas, el maíz es un aliado de diversas funciones cerebrales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el maíz y sus características?

¿Qué es el maíz y sus partes?

¿Qué raíz tiene el maíz?

¿Que el maíz?

¿Qué es el maíz y para qué sirve?

¿Cuáles son los beneficios del maíz?

¿Cuál es el maíz?