profile
Pregunta por: Maria Silvia Licerio
Física y Química Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (45 Votos)

que está afectando la casa comun

Entre todas las cifras suministradas sobre- sale la descomunal producción de dióxido de carbono, debida a la combustión de carbón, petróleo y gas, que ha aumentado en forma exorbitante y que la tierra es in- capaz de absorber, con lo cual se agrava el efecto invernadero.

En cualquier caso, ¿qué significa casa común?

La falta de conciencia ecológica ha sido toda una bofetada a la creación, a nuestra casa común, como la identifica el Papa Francisco: “Esa que es como nuestra hermana con la cual compartimos la existencia, y como una madre que nos acoge entre sus brazos”.

Ahora, ¿cuál es la casa común?

“Buen Vivir y Cuidado de la casa común” es una campaña producida por la Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular – ALER, que busca reflexionar sobre el cuidado de la tierra, la casa de todos y todas.

Igualmente, ¿cómo contaminamos la casa comun?

Contaminación y cambio climático. ... A eso se suma la contaminación a causa del transporte, el humo de la industria, los depósitos de sustancias que contribuyen a la acidificación del suelo y del agua, los fertilizantes, insecticidas, fungicidas, controladores de malezas y agrotóxicos en general.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué dice el Papa sobre la casa comun?

¿Qué encíclica hace referencia al cuidado de la casa común?

¿Qué podemos hacer para cuidar nuestra casa común?

¿Qué elementos hay en la casa comun?

¿Qué significa la casa común?

¿Qué significa cuidar nuestra casa comun?

¿Qué dice Laudato sí sobre el cuidado de la casa común?