profile
Pregunta por: Anacleta Hernandes
General Actualizado: 3 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (33 Votos)

qué es una cimentacion y para qué sirve

La cimentación es un grupo de elementos estructurales y su misión es transmitir las cargas de la construcción o elementos apoyados a este al suelo distribuyéndolas de forma que no superen su presión admisible ni produzcan cargas zonales.

En la misma linea, ¿qué es la cimentación de una casa?

La cimentación es la base de la edificación, es donde toda tu casa se apoyará. A través de la cimentación, todo el peso que carga tu casa será trasmitido al suelo donde se apoya. Por eso es importante conocer el tipo de suelo y sus características.

En cualquier caso, ¿qué son las cimentaciones ciclópeas?

El hormigón ciclópeo se realiza añadiendo piedras más o menos grandes a medida que se va hormigonando para economizar material. Utilizando este sistema, se puede emplear piedra más pequeña que en los cimientos de mampostería hormigonada. ... Que las piedras no queden amontonadas.

Puede que te preguntes, ¿cómo saber qué tipo de cimentacion usar?

Para poder elegir que cimentación usar, se necesita el estudio de todas las cargas, un análisis estructural lo más apegado a la realidad, y también se necesita conocer la capacidad de carga que tenga el suelo mediante las propiedades (perfil de operación, pruebas de campo hechas al suelo).

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la cimentacion en arquitectura?

¿Qué profundidad debe tener los cimientos de una casa?

¿Qué es una cimentación profunda?

¿Qué es el cimiento en arquitectura?

¿Cuándo se considera que una cimentacion es profunda?

¿Cómo saber si los cimientos de una casa están bien?