profile
Pregunta por: J Antonio Salvat
Física y Química Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (47 Votos)

qué es una cimentación de mampostería de piedra

Los Cimientos de Mampostería pertenecen a la tipología de Cimentaciones Superficiales. Su función consiste en repartir las cargas que le transmite la edificación, generalmente en terrenos grandes, extendidos, que soportan convenientemente los esfuerzos.

Pero también, ¿qué piedra se utiliza para la cimentacion?

Para este tipo de cimentación te recomendamos usar piedra braza o alguna similar. La piedra debe ser resistente o maciza, no deberá tener muchos poros y es muy importante que esté limpia de residuos como pasto y tierra.

En consecuencia, ¿qué es cimentacion Semiprofunda?

Cuando el terreno donde vamos a apoyar la estructura no es muy resistente, y se prevén fuerzas importantes, es necesario profundizar más hasta encontrar un estrato de suelo con suficientes garantías de estabilidad. Se ejecutan entonces las denominadas cimentaciones semiprofundas.

Sin embargo, ¿qué es una cimentacion de piedra braza?

Los cimientos de piedra braza tienen tres dimensiones, cuentan con: Altura, ancho de la base y por último ancho de la parte superior o comúnmente llamada “corona”, existen dos tipos: Cimiento de un Escarpio o de Lindero: Está formado por un lado vertical y uno inclinado, estos son construidos en los ejes de lindero.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo saber qué tipo de cimentacion usar?

¿Qué es mejor zapatas o cimientos?

¿Qué es cimentacion y tipos?

¿Qué es una cimentación Ciclopea?

¿Cuáles son los tipos de cimentacion?

¿Qué son las cimentaciones ciclópeas?

¿Qué es la cimentacion en arquitectura?