profile
Pregunta por: Karla Rocio Ferriño
General Actualizado: 20 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (13 Votos)

qué son las vigas centradoras

Definición: Elemento del sistema de cimentación que une una zapata de medianera con una zapata interior, a modo de viga apoyada sobre el terreno, y que centra la fuerza de reacción del suelo bajo la zapata de medianera.

Pero también, ¿cuál es la función de la viga de cimentacion?

Las vigas de cimentación son usadas en suelos cuya capacidad portante es muy baja (suelos malos) con la finalidad de disminuir el asentamiento diferencial de la estructura. ... Las vigas de cimentación se diferencian del sobrecimiento armado en que no necesariamente soportan muros, sino que conecta zapatas.

Otra pregunta sería, ¿qué papel desempeña una riostra en la estructura de un techo?

Por ejemplo, la viga riostra concede el amarre que le da resistencia a la estructura y se encuentra en los cimientos, el vano permite la conexión entre espacios, así como también el paso de luz al interior del sitio y el bloque es un volumen uniforme de material compacto el cual es usado ampliamente para construir un ...

Sin embargo, ¿qué son los Arriostres?

Arriostramiento es el elemento estructural que sirve para arriostrar, es decir, para rigidizar o estabilizar la estructura impidiendo o limitando parcialmente los desplazamientos/deformaciones de la misma.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un marco arriostrado?

¿Qué es un arriostre y sus tipos?

¿Qué son las vigas de arriostramiento?

¿Qué es una riostra en electricidad?

¿Qué es un arriostramiento en construcción?

¿Qué es riostra en la construcción?

¿Qué son las vigas de riostra?

¿Qué es una riostra en ingeniería?