profile
Pregunta por: Karina Lizbeth Maces
Física y Química Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (45 Votos)

qué es una cimentación ciclopea

El Hormigón Ciclópeo es un tipo de material de construcción usado en Cimentaciones, en lechos marinos o de río. ... La técnica del hormigón ciclópeo consiste en lanzar las piedras desde el punto más alto de la zanja sobre el hormigón en masa, que se depositará en el cimiento.

Pero, ¿qué es cimentacion Semiprofunda?

Cuando el terreno donde vamos a apoyar la estructura no es muy resistente, y se prevén fuerzas importantes, es necesario profundizar más hasta encontrar un estrato de suelo con suficientes garantías de estabilidad. Se ejecutan entonces las denominadas cimentaciones semiprofundas.

De esta forma, ¿qué es la zapata de una casa?

Una zapata es un tipo de cimentación superficial (normalmente aislada), que puede ser empleada en terrenos razonablemente homogéneos y de resistencias a comprensiones medias o altas. Consisten en un ancho prisma de hormigón (concreto) situado bajo los pilares de la estructura.

Igualmente, ¿qué es una cimentacion y para qué sirve?

La cimentación es un grupo de elementos estructurales y su misión es transmitir las cargas de la construcción o elementos apoyados a este al suelo distribuyéndolas de forma que no superen su presión admisible ni produzcan cargas zonales.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es una cimentación profunda?

¿Cuánto es la profundidad de una zapata?

¿Qué es la cimentación de una casa?

¿Que son y para qué sirven los cimientos?

¿Qué es la cimentacion en arquitectura?

¿Cuándo se considera que una cimentacion es profunda?

¿Qué significa la palabra cimiento según la Biblia?