profile
Pregunta por: Arnulfo Marcellez
General Actualizado: 6 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (22 Votos)

qué es la cimentacion en arquitectura

Las cimentaciones son elementos que recogen las cargas de la estructura de una vivienda, anclándola al terreno. De este modo, el peso del edificio es asumido por el suelo y en caso de producirse alguna deformación en la construcción, esta sería compatible y asumida por la estructura.

De la siguiente manera, ¿qué es una zapata y sus tipos?

Una zapata es un tipo de cimentación superficial (normalmente aislada), que puede ser empleada en terrenos razonablemente homogéneos y de resistencias a comprensiones medias o altas. Consisten en un ancho prisma de hormigón (concreto) situado bajo los pilares de la estructura.

En la misma linea, ¿qué es cimentacion Semiprofunda?

Cuando el terreno donde vamos a apoyar la estructura no es muy resistente, y se prevén fuerzas importantes, es necesario profundizar más hasta encontrar un estrato de suelo con suficientes garantías de estabilidad. Se ejecutan entonces las denominadas cimentaciones semiprofundas.

Lo que hace preguntarse, ¿qué es una cimentación profunda?

Las cimentaciones profundas son una clase de cimentación pensada para solucionar la transmisión de cargas a los sustratos más resistentes del suelo. El desarrollo de este tipo de cimentación requiere de una maquinaria específica así como de técnicas de excavación y evacuación del material obtenido.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es cimentacion y tipos?

¿Que son y para qué sirven los cimientos?

¿Qué son los cimientos de una casa?

¿Cuál es la función de los cimientos?

¿Qué es la cimentación de una casa?