profile
Pregunta por: Rosa Del Carm Turcio
General Actualizado: 30 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.2/5 (16 Votos)

qué estudia la epidemiología clínica

La epidemiología clínica constituye un puente entre la epidemiología y la clínica y puede definirse como una ciencia en la cual se "aplican principios y métodos epidemiológicos" a los problemas encontrados en la medicina clínica.

Sin embargo, ¿qué es lo que se hace en una consulta médica?

La consulta médica tiene por objeto producir un diagnóstico (conocimiento) acerca del proceso de salud -enfermedad del paciente, un pronóstico acerca de su proceso (predicción) y una serie de recomendacio- nes para promover, prevenir o curar.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la clínica en medicina?

Tradicionalmente la clínica es el diagnóstico realizado al pie de la cama del enfermo a través del relato de su sintomatología y de los signos obtenidos en la exploración física. El clínico es aquel médico que diagnostica y trata a sus pacientes.

De esta manera, ¿cuál es el modelo epidemiologico clasico?

El modelo epidemiológico clásico postula como los propósitos generales de los estudios epidemiológicos los siguientes: 1) Elucidar la etiología de una enfermedad o grupo de éstas, al combinar los datos epidemiológicos con información de otras disciplinas tales como la genética, la bioquímica y la microbiología.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los modelos de la epidemiologia?

¿Qué es lo que hace un médico clinico?

¿Qué es la clínica en una enfermedad?

¿Qué es un especialista clínico?

¿Qué método usa la epidemiología?