profile
Pregunta por: Itai Funez
General Actualizado: 9 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (30 Votos)

cómo se aplica la epidemiologia en la salud pública

La epidemiología estudia la distribución, la frecuencia, la gravedad de los problemas de salud y qué los causan. Asimismo, es parte del área de la salud pública, la cual se encarga de estudiar las enfermedades en la población, los factores de riesgo y los daños a la salud.

En cualquier caso, ¿que regulan las pautas de Cioms?

Las pautas CIOMS constituyen un esfuerzo por complementar y expandir los principios éticos de la declaración de Helsinki a un contexto internacional que incorpore a los países en vías de desarrollo. Las pautas se sustentan en 3 principios generales: el respeto por las personas, la beneficencia y la justicia.

Llegados a este punto, ¿qué son las pautas éticas?

Incluyen una pauta para el involucramiento de la comunidad, una manera de asegurar la relevancia de la investigación propuesta para la comunidad afectada, mostrar respeto tanto hacia las comunidades, sus tradiciones y normas, así como obtener la aceptación de la misma.

Llegados a este punto, ¿cuáles son las aplicaciones de la epidemiología?

Los usos más comunes son: la vigilancia de enfermedades determinando la historia natural de la enfermedad, la búsqueda de las causas, la valoración de las pruebas de diagnóstico, la evaluación de la eficacia de los tratamientos y de nuevas intervenciones y en la evaluación del desempeño de los servicios de salud.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué tipo de evaluación utiliza la epidemiología?

¿Cómo se aplica la epidemiología?

¿Qué son las pautas Cioms?

¿Qué es la epidemiología y para qué sirve?

¿Qué es la sigla Cioms?

¿Qué son las Pautas Eticas?

¿Qué son pautas Epidemiologicas?