profile
Pregunta por: Cielo Crisantos
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.7/5 (30 Votos)

cuál es la función de la epidemiología

A la epidemiología se la conoce como el estudio de la salud de las poblaciones humanas. Sus funciones son: 1. Descubrir el agente, el huésped y los factores ambientales que afectan la salud con el objeto de apor- tar una base científica para prevenir enfermedades y traumatismos y fomentar la salud.

No obstante, ¿cuál es la triada ecologica de salud y enfermedad?

La triada ecológica, junto a la cadena epidemiológica, ayuda a la investigación científica para estudiar las interacciones existentes entre los agentes infecciosos, el desarrollo de las enfermedades y su propagación.

Sabiendo esto, ¿qué es la epidemiologia en la salud pública?

La epidemiología es el estudio de la distribución y los determinantes de estados o eventos (en particular de enfermedades) relacionados con la salud y la aplicación de esos estudios al control de enfermedades y otros problemas de salud.

Puede que te preguntes, ¿qué es el medio ambiente en la triada epidemiologica?

El ambiente es el conjunto de factores biológicos, físicos, y socio-culturales que intervienen en el proceso infeccioso: Las condiciones del medio: temperatura, humedad, salinidad, pH, ventilación, etc., pueden influir en la viabilidad del virus antes de llegar a la célula huésped y afectar su capacidad infectiva.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es la triada de la epidemiologia?

¿Cuál es la triada de la salud?

¿Qué es triada ecologica en salud?

¿Qué es un huésped en epidemiología?

¿Qué es la epidemiologia en salud?