profile
Pregunta por: Agustin Jaime Alvear
Explicaciones Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (14 Votos)

cuáles son los insumos de una empresa

Se denominan insumos a aquellos bienes o productos que se utilizan para la creación o fabricación de otro producto nuevo. La gestión de los insumos es fundamental en una empresa, grande o pequeña, ya que asegura el buen desarrollo de la producción y puede constituirse en una importante reducción de costos.

Igualmente, ¿cuáles son los insumos de un supermercado?

Un mercado de insumos facilita la compra y venta de factores de producción, como mano de obra, capital, tierra y materias primas que una empresa utiliza para fabricar un producto final. Un mercado de insumos es distinto del mercado de bienes y servicios, que es el mercado de productos o servicios terminados.

En la misma linea, ¿qué son los insumos y ejemplos?

Insumo es un concepto económico que permite nombrar a un bien que se emplea en la producción de otros bienes. De acuerdo al contexto, puede utilizarse como sinónimo de materia prima o factor de producción. ... Por ejemplo: en la fabricación de una mesa de madera, los clavos, el pegamento y el barniz son insumos.

En la misma linea, ¿cuáles son los insumos humanos?

El insumo es toda aquella cosa susceptible de dar servicio y paliar necesidades del ser humano, es decir, nos referimos a todas las materias primas que son utilizadas para producir nuevos elementos.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es un insumo y ejemplos?

¿Qué son los insumos en una empresa ejemplos?

¿Qué es un insumo humano?

¿Cuáles son los tipos de insumos?

¿Cuáles son los diferentes tipos de insumos?

¿Qué son los productos e insumos?