profile
Pregunta por: Jesus Baltazar Jardon
General Actualizado: 28 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (33 Votos)

qué es la producción de una empresa

La actividad fundamental que realiza toda empresa es la producción que consiste en la utilización de los factores productivos y de los inputs intermedios para obtener bienes y servicios. La producción sirve para acercar un bien o servicio y que éste pueda satisfacer las necesidades de los consumidores.

Ahora, ¿cuál es la función de produccion en una empresa?

La función de producción determina la cantidad que van a producir las empresas, es decir, la cantidad de bienes y servicios que éstas van a ofrecer al mercado. En todo proceso productivo las empresas emplean: Recursos productivos o stock de capital (maquinarias, ordenadores, instalaciones, vehículos, etc.).

Lo que hace preguntarse, ¿qué es una función de producción y cuáles son los factores de producción?

En economía, la función de producción representa la máxima cantidad que se puede producir de un bien económico con unos recursos; por lo tanto es una aplicación que a un vector de recursos le hace corresponder un escalar que representa la cantidad producida.

Pero, ¿cuáles son las funciones de los factores de produccion?

Los factores de producción son los insumos que se utilizan para producir otros bienes o servicios. Así, pueden dividirse en cuatro: tierra, trabajo, capital y tecnología. Los productores transforman los factores de producción en bienes o servicios utilizando la tecnología que tienen disponible.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se define el concepto de produccion?

¿Que se entiende por factores de produccion?

¿Qué es la produccion y ejemplos?

¿Qué insumos comprende la función de producción?

¿Qué es el departamento de producción?

¿Cuál es la función de un gerente de produccion en una empresa?