profile
Pregunta por: Indelisa Porto
General Actualizado: 1 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.8/5 (35 Votos)

cómo calcular el flujo de caja de una inversión

Se emplea la siguiente fórmula: Flujo de efectivo = ingreso neto + pérdidas y ganancias por inversiones y financiación + cargos no monetarios + cambios en las cuentas de operación. El flujo de caja siempre ha de compararse con el ingreso neto de la compañía.

Puede que te preguntes, ¿cómo calcular el flujo de caja de un proyecto?

¿Cuál es la fórmula básica para calcular el flujo de caja? En realidad, la fórmula básica del cálculo sería: Flujo de caja = Beneficios netos + Amortizaciones + Provisiones. Si el resultado de esta fórmula es positivo quiere decir que los ingresos de la empresa en ese período han sido mayores a los gastos.

Sabiendo esto, ¿cómo se calcula el pay back?

Para calcular el payback de una empresa basta sumar los flujos de caja líquidos esperados para cada año hasta que se alcance el valor del costo inicial aplicado para empezar el negocio. Cuando las entradas líquidas de caja son uniformes, basta dividir la inversión inicial por las entradas de caja.

De la siguiente manera, ¿qué mide el Payback?

El payback o plazo de recuperación es un criterio para evaluar inversiones que se define como el periodo de tiempo requerido para recuperar el capital inicial de una inversión. Es un método estático para la evaluación de inversiones.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se realiza el cálculo del periodo de recuperación?

¿Qué es el payback y cómo se calcula?

¿Cuál es la estructura de un flujo de caja?

¿Cómo se calcula el plazo de recuperacion?

¿Cómo se calcula el flujo de caja libre o free cash flow?

¿Qué es el flujo de caja actualizado?

¿Qué es el plazo de recuperación?