profile
Pregunta por: Leonides Tlelo
Explicaciones Actualizado: 12 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (37 Votos)

cómo se calcula el costo de producción

Costo de producción = costo primo + gastos indirectos. Gastos de operación = gastos de distribución + gastos de administración + gastos de financiamiento. Costo total = costo de producción + gastos de operación. Precio de venta = costo total + % de utilidad deseado.

En cualquier caso, ¿cómo calcular los costos de una empresa?

Para saber cuánto representa la mano de obra en los costos de producción, el cálculo incluye el sueldo bruto del empleado, los gravámenes como aguinaldo, jubilación, impuestos, beneficios, uniformes y entrenamientos. Con todo esto sumado, debes multiplicar las horas diarias de trabajo por los días hábiles del año.

Ahora, ¿cómo se calcula el costo de una empresa de servicios?

¿Cómo se obtiene el costo en una empresa de servicios? En una empresa de servicios el costo está representa- do por el valor de compra del servicio básico, más los insumos necesarios, más el valor de la mano de obra o del conocimiento, más el valor de otros recursos utiliza- dos en la prestación del servicio.

Sin embargo, ¿qué son los costos y ejemplos?

El costo, también llamado coste, es el desembolso económico que se realiza para la producción de algún bien o la oferta de algún servicio. El costo incluye la compra de insumos, el pago de la mano de obra, los gastos en la producción y los gastos administrativos, entre otras actividades.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cuáles son los elementos que integran el costo de produccion?

¿Cuáles son los elementos del costo de producción?

¿Cuáles son los elementos que componen el costo de producción?

¿Cómo se calcula el costo de mano de obra?

¿Que se entiende por costo de producción?

¿Cuáles son los costos fijos de una empresa de servicios?