profile
Pregunta por: Alfredo Alberto Arbiol
Espiritual Actualizado: 22 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (44 Votos)

qué fue la evangelización durante la conquista

La evangelización fue el proceso que, conducido por la Iglesia española, permitió la conversión masiva de los indígenas americanos al cristianismo.

Sabiendo esto, ¿cómo fue el proceso de evangelizacion?

La evangelización fue el proceso que, conducido por la Iglesia española, permitió la conversión masiva de los indígenas americanos al cristianismo. ... Todos los indicios apuntan a que la cristianización de los indígenas fue más rápida en México y Perú y más lenta en algunas zonas periféricas.

Pero, ¿cómo se llevó acabó la evangelización?

Mediante el Breve Inter caetera de 1493 suscrito por el Papa Alejandro VI, se otorgó a los Reyes Católicos (Isabel de Castilla y Fernándo de Aragón), en pago a sus servicios y a su fidelidad a la Iglesia católica la autorización y facultades necesarias para evangelizar a los habitantes de las tierras descubiertas por ...

Ahora, ¿qué fue la evangelizacion en México?

Fue con la llegada de Los Doce, en 1524, cuando se inició formalmente la evangelización de los indígenas por parte de los franciscanos. Los dominicos fueron los siguientes en llegar a México en julio de 1526 con doce religiosos y los agustinos llegaron en mayo de 1533 con siete frailes.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Cómo se llevó a cabo la evangelizacion?

¿Dónde se realiza la evangelización?

¿Cuándo se dio la primera evangelizacion?

¿Cómo se llevó a cabo la evangelizacion de los indigenas?

¿Quién se encarga de la evangelizacion?