profile
Pregunta por: Bertha Veronica Tequihuatle
General Actualizado: 2 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.6/5 (42 Votos)

qué es el fauca y para qué sirve

El Formulario Aduanero Único Centroamericano (FAUCA) es el único certificado de exportación exigible para amparar las mercancías objeto de libre comercio en el área centroamericana, por lo tanto hace las veces de certificado de origen y factura comercial.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿qué es la importacion temporal para perfeccionamiento activo?

La admisión temporal para perfeccionamiento activo es el régimen aduanero que permite el ingreso al territorio aduanero de ciertas mercancías extranjeras, con la suspensión del pago de los derechos arancelarios y demás impuestos aplicables a la importación para el consumo y recargos de corresponder, con el fin de ser ...

Pero, ¿qué significa régimen de perfeccionamiento activo?

El Perfeccionamiento Activo es un régimen aduanero que permite recibir mercancías en el territorio aduanero nacional con suspensión de toda clase de tributos y bajo rendición de garantía (maquinaria y equipo). Estas mercancías deben ser sometidas a un proceso de transformación (artículo 179, Ley General de Aduanas).

En consecuencia, ¿qué es una IM5?

Empresas del mercado local, que requieran importar mercancías para ser sometidas a procesos de Perfeccionamiento Activo (IM5): ... Licencias, permisos, certificados u otros documentos referidos al cumplimiento de las restricciones y regulaciones no arancelarias a que estén sujetas las mercancías y demás autorizaciones.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es el Duca?

¿Qué debo hacer para importar en Bolivia?

¿Qué es el Teledespacho?

¿Qué son los despachos de importación?

¿Qué significa la F en Duca F?

¿Qué es el documento fauca?