profile
Pregunta por: Blanca Argelia Garcia
Vocabulario Actualizado: 19 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (15 Votos)

qué estudia la estetica ejemplos

La estética, así definida, es el campo de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo eminente, lo feo o la disonancia.

Sin embargo, ¿qué es lo feo y lo bello en el arte?

Aristóteles afirmaba en cuanto a lo feo en la producción artística, que las cosas desagradables de la naturaleza, cuando son imitadas en el campo artístico, causan placer; un “feo” natural, resulta ser un “bello” estético. ... Por otra parte, hoy en día resulta difícil separar los términos bellofeo.

Otra pregunta sería, ¿qué es la percepción estética?

por otro lado, La percepción estética es la que requiere unos conocimientos, y un estudio más o menos profundo de aquello que observamos, pues lo que se pretende es percibir más allá de lo superficial o aparente, analizando las formas, los colores, los tamaños, las texturas, y todos aquellos valores que están ...

En cualquier caso, ¿qué es la estética en la fotografía?

La estética es un sistema en evolución en todas las artes y por ello se revisarán los cambios en esa dupla percepción-sensación que la define; para luego ir explorando las implicaciones de las decisiones técnicas y dilucidar lo que para cada uno puede ser la esencia y el valor de una fotografía.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué es lo estético en el arte?

¿Cuál es la importancia de la percepción estética?

¿Qué es la estética en el arte?

¿Cuál es la función de la estetica en el arte?

¿Cuál es la importancia de la estetica como disciplina filosofica?

¿Qué es estetica y ejemplos?

¿Qué es la estetica de la fotografía?