profile
Pregunta por: Juan Manue Corrales
General Actualizado: 11 de Abril del 2021
star star star star star_border
4.3/5 (14 Votos)

qué familias integraban la élite oligárquica

Entre las familias más aristocráticas de la oligarquía de esos años que se las conocía como las tres 'A' estaban, los Anchorena, los Alvear y los Alzaga, esto se vio remarcado en la Belle Époque, donde las familias argentinas de la aristocracia porteña, se codeaban con el más rancio linaje de la nobleza europea.

De la siguiente manera, ¿cuáles son las familias patricias?

Los patricios son aquellas familias de clase alta que influyeron en la independencia de la nación (tanto a favor como en contra) y tenían cultura, ciertas tradiciones y buenos modales. Además, estas personas consideradas ''padres de la patria'' tenían poder político y económico.

Sabiendo esto, ¿cuáles son las familias patricias argentinas?

Uno de ellos es el clan OBES, que esta integrado por las familias Herrera y Obes, Pacheco, Gelly y Obes, Álvarez y Obes, Lasala Álvarez Obes, Ellauri, Ramírez, Blixen (quienes dieron cinco presidentes al Uruguay y la Argentina).

Igualmente, ¿qué es la oligarquia y cuáles son sus características?

La oligarquía, (del griego ὀλιγαρχία (oligarchía); derivado de ὀλίγος (olígos), qué significa "pocos", y ἄρχω (archo), que significa "regular o comandar")​​​ en la ciencia política es una forma de gobierno en la que el poder político está en manos de unas pocas personas, generalmente de la misma clase social.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué familias integraban la élite Oligarquica?

¿Qué fue la oligarquía?

¿Cómo vivia la oligarquia?

¿Qué es un oligarca en Argentina?

¿Qué era la oligarquía terrateniente?

¿Qué significa el nombre de Patricia?