profile
Pregunta por: Tomasa Castellano
General Actualizado: 18 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.4/5 (28 Votos)

qué fue la noche triste de hernán cortés

La Noche Triste es el nombre de la derrota sufrida por los soldados españoles de Hernán Cortés y sus aliados indígenas tlaxcaltecas a manos del ejército mexica la noche del 30 de junio al 1 de julio de 1520, último día del mes Tecuilhuitontli,​ en las afueras de Tenochtitlan, hoy Ciudad de México.

Pero, ¿quién y por que lloró en el árbol de la noche triste?

HISTORIA. Se dice que en el pueblo de Tacuba, Cortés se sentó bajo un frondoso ahuehuete, rendido por la batalla al ver pasar los despojos de su ejército, en el intento para tomar México-Tenochtitlán. ... Ante tal panorama, Cortés lloró de rabia e impotencia.

En consecuencia, ¿quién fue el que derroto a Hernán Cortés?

Se llama Noche Triste a la derrota de Hernán Cortés a manos de los aztecas en la madrugada del 30 de junio al 1 de julio de 1520. Las relaciones entre el conquistador español Hernán Cortés (1485-1547) y el emperador azteca o mexica Moctezuma II (1466-1520) empezaron con mal pie.

De la siguiente manera, ¿quién murio en el árbol de la noche triste?

Uno de estos episodios controvertidos, es el del llanto derramado por Hernán Cortés al pie del árbol de la noche triste, lo mismo que la muerte de Moctezuma ocurrida durante los acontecimientos que presuntamente ocasionaron el abatimiento del conquistador.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Quién derroto a los mexicas?

¿Por qué se llama Noche Triste?

¿Quién fue el que lloró en el árbol de la noche triste?

¿Qué situación facilito la derrota mexica?

¿Cómo se llama el árbol de la noche triste?