profile
Pregunta por: Claudio Cesar Tuxpan
General Actualizado: 27 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.5/5 (51 Votos)

qué hace un prion

Los priones son los responsables de las encefalopatías espongiformes transmisibles en una variedad de mamíferos, incluida la encefalopatía espongiforme bovina (EEB, también conocida como «enfermedad de las vacas locas») en el ganado y la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (ECJ) en humanos.

Mucha gente se pregunta entonces, ¿quién descubrio a los priones?

Stanley B. Prusiner, profesor de bioquímica de la Universidad de California (EE. UU) descubrió el "prión", nombre derivado de "proteinaceus infectious particle" (partícula proteínica infecciosa), que es un nuevo principio biológico de infección, como los virus o las bacterias, pero mucho más pequeños que ellos.

De esta manera, ¿qué son los virus y los priones?

Estas proteínas son patógenas y tienen alterada su estructura secundaria, y como consecuencia el plegamiento de su estructura terciaria es incorrecto . A diferencia del resto de los agentes infecciosos (virus, bacterias, hongos etc...), que contienen ácidos nucleicos, un prion sólo esta compuesto por aminoácidos.

Otra pregunta sería, ¿cómo se eliminan los priones?

La destrucción priónica es llevada a cavo por calor húmedo, el cual destruye los microorganismos en forma gradual, no hay un único mecanismo de acción, sino la suma de distintos eventos complejos sucediendo a medida que aumente la temperatura, el cual presenta un efecto final, la desnaturalización y coagulación de las ...

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Quién descubrio los priones y en qué año?

¿Qué es un prion y ejemplos?

¿Qué bacteria fue utilizada en los priones?

¿Cómo actúa el prion en el cuerpo?

¿Cuál es la función de los priones?

¿Qué son los priones ya quiénes afectan?

¿Cómo actuan los priones en el organismo?

¿Qué son los priones y dónde se encuentran?