profile
Pregunta por: Silvia Araceli Mascareño
Explicaciones Actualizado: 21 de Marzo del 2021
star star star star star_border
4.9/5 (44 Votos)

qué hacer en caso de comprar un auto robado

Lo que debes hacer es avisar lo más pronto posible a las autoridades de la oficina de Control Vehicular y a tu aseguradora del robo, también debes dar constancia en la plataforma REPUVE de lo ocurrido para que puedas darle seguimiento al proceso y que comprobar que no fuiste el responable directo del robo.

En consecuencia, ¿qué es un vehículo clonado?

La clonación de autos es una práctica que consiste en tomar los números de registro de un carro, como la placa, la tarjeta de propiedad o el número de motor, y transferirlo a otro con iguales características (marca, modelo, color, equipamiento, etc.).

Mucha gente se pregunta entonces, ¿cómo puedo saber si el carro que me venden es robado?

Comprueba el exterior del coche para saber si hay signos de daños. Busca signos de pintura fresca o marcas de arrugas en el chasis. Puedes ver indicaciones de colisiones traseras comprobando la cajuela. La defensa y la salpicadera recién reemplazadas indican que se produjo un choque o colisión.

No obstante, ¿qué pasa si compro un auto clonado?

Si eres consciente de que estas comprando un auto clonado, estás siendo cómplice de un delito. ... Si las autoridades policiales dan con el vehículo, lo más probable es que el auto sea confiscado, y que debas probar inocencia en un juicio.

Preguntas y respuestas relacionadas encontradas

¿Qué significa que un auto está remarcado?

¿Qué es un auto clonado?

¿Qué pasa si un auto no aparece en el Repuve?

¿Cómo puedo saber si un auto es clonado?

¿Cómo se puede registrar un carro en el Repuve?

¿Qué hago si encuentro mi auto robado?